📌El Ayuntamiento de Oion no permite la ampliación de las terrazas de los bares de la localidad

Ha sido una reivindicación de los bares de esta localidad dada la situación actual que ê el gremio de la hostelería pero a diferencia de otras localidades del entorno en donde incluso se han llegado a duplicar con autorización municipal, el número de mesas y de sillas en las terrazas de los bares y establecimientos, su número en Oion, se quedará como en 2.019.Este asunto se abordo el pasado mes de mayo en pleno y el Ayuntamiento a instancias de su alcalde informó de la ordenanza reguladora para la ocupación de la vía pública con mesas sillas y veladores, y se reafirmo en el cumplimiento de la normativa vigente, aunque suponga una mayor ocupación del espacio para cumplir con las normas de distancia física, sin que en ningún caso exista ocupación de espacios destinados al tráfico rodado. La totalidad de los partidos políticos del consistorio acordaron y ratificaron lo expuesto por el equipo de gobierno a excepción del concejal independiente de ‘Oion si se puede’ Daniel Salvador ausente de este pleno celebrado.

Posteriormente EH Bildu Oion impulsaría una reunión con los propietarios de bares, pero sin ningún resultado satisfactorio según ha trascendido porque incluso este partido asumía lo ya acordado previamente. Algunos de sus propietarios llegaron a calificar este encuentro como de puro postureo. Unos bares que con cierto malestar están a la espera al igual que los vecinos de la localidad de si se van a celebrar este año o no las fiestas de Acción de gracias en agosto, porque el Ayuntamiento no ha tomado todavía ninguna decisión al respecto.

La situación es bien distinta en Elciego donde y también el pasado mes de mayo su alcalde, Luis Aldazabal en declaraciones al diario el Correo de Álava afirmaba …»no vamos a cobrar este año la tasa de ocupación de la vía pública y podrán ampliar las terrazas los establecimientos porque cuando abran tendrán que reducir el aforo y vamos a tener eso en cuenta, siempre que puedan pasar los coches.
En la vecina ciudad de Viana con 4.209 habitantes han ido un poco más allá, y su Ayuntamiento ha autorizado a los establecimientos acordes al espacio del que dispongan puedan ampliar el número de mesas y de sillas.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *