📌’Leza se Vino arriba”: Carmen Calvar gana el cartel de la 30ª Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa’

La 30ª Fiesta de la Vendimia de Leza ya tiene cartel, diseñado por Carmen Calvar Amézaga, vitoriana con raíces en Laguardia por parte de madre y en Leza por su padre, donde su familia tiene casa y visita con frecuencia. Su obra, “Leza se Vino arriba”, ha resultado elegida entre las 77 propuestas presentadas en el concurso, que este año recibió trabajos en formato digital por primera vez, multiplicando la participación.

El cartel refleja la esencia de Leza con una pareja brindando con vino, de la que surgen elementos icónicos como los cabezudos, Don Cicuta, las bombillas festivas, el mojón de carretera y la torre de la iglesia, hacia la que los personajes parecen ascender. Incluye incluso un guiño a la edición anterior en la camiseta de un personaje. “He hecho un cartel por y para los lezanos”, explica Carmen, docente y dibujante por afición, que ya participó en el concurso cuando la fiesta se celebró en Navaridas.

Su conexión con Leza y su conocimiento de sus tradiciones se plasman en este diseño, destacado por los representantes locales por su fiel reflejo del pueblo.Con el cartel ya elegido, los preparativos de la fiesta avanzan rápidamente. Este año, el Concurso de Vinos de la DOC Rioja se ha adelantado, con el plazo de presentación de muestras abierto hasta el 1 de julio y las fases del certamen previstas para el mismo mes.

La Fiesta de la Vendimia se celebra desde 1994. Entonces fue Javier Clemente, en Laguardia, el primer pregonero de la misma y constituye uno de los encuentros más multitudinarios de Rioja Alavesa. Además, constituye un referente del enoturismo en Euskadi. Su objetivo es rendir homenaje a la tradición vitivinícola y a las labores de la viña y cultura del vino

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *