El grupo del PP en el Parlamento foral ha mostrado hoy su enorme preocupación por el importante incremento de contagios en residencias de mayores y el resto de los centros forales de atención no solo entre usuarios sino también entre el personal, con 300 bajas en el conjunto del Instituto Foral de Bienestar Social que no se han cubierto en muchos casos. Esta situación estaría generando un enorme agotamiento entre los trabajadores de las residencias, provocando que algunos de ellos hayan tenido que renuncian a días de libranza y descanso para suplir a las compañeras contagiadas. Así lo ha explicado Ana Morales, portavoz suplente del PP en las Juntas Generales de Álava, quien ha exigido a la Diputación que “garantice la calidad de la asistencia y tranquilice a las familias, muchas de las cuales, están pasando un calvario de incertidumbre y preocupación”.
Y es que, según la portavoz popular, “la Diputación está sobrepasada porque no ha sido capaz de adaptar su estrategia de contención a la enorme capacidad de contagio de ómicron y de nuevo ha llegado tarde”, ha advertido la procuradora.
- • Los populares critican que Emilio Sola, el máximo responsable foral del PNV, no haya dado explicaciones aún a petición propia en las Juntas Generales en toda la sexta ola.
El Diputado General incluso ayer evitó su rueda de prensa de todos los martes precisamente en la semana de mayor «virulencia de los contactos”, ha denunciado el PP.
Aislamiento de mayores contagiados
Por último, Ana Morales ha expresado su enorme preocupación por la situación de aislamiento que viven los mayores contagiados o que han sido contactos estrechos y ha vuelto a pedir a la Diputación la máxima sensibilización y celeridad para poner en marcha medidas para paliarlo como videollamadas con sus familias y allegados y otras actuaciones telemáticas, que han sido reiteradamente propuestas por el PP en las Juntas Generales de Álava y siguen siendo desoídas por el gobierno del PNV.
Txomin Ruiz