Icono del sitio Rioja Alavesa

📌’EH Bildu y el PP tumban la propuesta del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Laguardia de recurrir una sentencia por la que se aumentan la retribuciones del secretario municipal’

«Hoy a las 2 de la tarde se ha llevado a cabo un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Laguardia con cierto malestar por parte de la oposición debido a la invitación del alcalde a los vecinos para que estuvieran presentes en el salón de sesiones, ya que interpretaron que esto buscaba aumentar la atención y la presión sobre ellos.

Sin embargo, al final no fue así, y los seis votos, sumando los cuatro concejales del Partido Popular y los dos de EH Bildu, determinaron que el Ayuntamiento de Laguardia deba acatar una sentencia que aumenta las retribuciones del secretario municipal en veintitrés mil euros al año. El equipo de gobierno sumó solamente tres votos favorables ( imagen).

Un pleno que no estuvo exento de reproches sobre las fechas de algunas reuniones previas mantenidas  y las declaraciones sobre un tema que estaba muy enquistado, según el portavoz del Partido Popular. Recurrir cuesta dinero y abogó porque a partir  de ahora se logré encontrar un ambiente laboral más saludable y realizar eso sí una nueva valoración del puesto de trabajo del secretario municipal.

El alcalde de Laguardia, Raúl García, consciente de que perdería esta votación, declaró que la acataba pero que siempre ha tenido la intención de seguir las recomendaciones de otras instituciones que aconsejaban presentar un posible recurso contra una sentencia desfavorable para el Ayuntamiento, ya que ahora tendrá que pagar este salarios más altos al secretario municipal de lo que se venía haciendo hasta ahora El equipo de gobierno también destacó Raúl García al tratarse de dinero público, tiene la obligación de defender los intereses del consistorio.

Por su parte, EH Bildu manifestó que en los últimos meses han propuesto diferentes iniciativas para resolver este conflicto que lleva mucho tiempo enquistado. A pesar de ello, el equipo de gobierno ha hecho caso omiso de todas ellas, incluso la última que fue aprobada por la mayoría del pleno. Consideran que este asunto se ha prolongado demasiado y es hora de cerrar este capítulo.

Desconocen las razones que llevaron a que este tema generase tensiones evidentes en el seno del PNV, incluso llevando a la dimisión del anterior alcalde. En cualquier caso, creen que es hora de que el gobierno municipal y la corporación en su conjunto se centren en las prioridades del municipio y el bienestar de sus ciudadanos en Laguardia.»

Txomin Ruiz.

Salir de la versión móvil