
El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco ha abierto el plazo de inscripción —hasta el 17 de octubre— para el Grado Medio de Formación Profesional en Aceites de Oliva y Vinos, una oportunidad única para jóvenes que deseen especializarse en dos de los sectores con mayor arraigo en Rioja Alavesa. La formación se imparte en el Instituto Samaniego-Laguardia.
Está previsto que el alumnado curse en total 2.182 horas en modalidad dual durante los dos años que dura el grado
Según han destacado esta semana los viceconsejeros de Alimentación y Desarrollo Rural, Raúl Pérez Iratxeta, y de Formación Profesional, Ion Labaka, se trata de “una atractiva formación en materias primas y productos de la industria del aceite y del vino; análisis sensorial, seguridad e higiene, y elaboración de vinos y extracción de aceite de oliva”.
Prácticas y futuro profesional en el sector
El ciclo incluye prácticas en empresas a lo largo de los dos cursos académicos, lo que permitirá a las y los estudiantes aplicar sus conocimientos en entornos reales. “Con ello, la juventud que siga estos estudios podrá trabajar en la industria de elaboración y envasado de aceites de oliva, vinos y otras bebidas, siempre con la tecnología más avanzada. Las salidas profesionales son muchas: bodegueras y bodegueros, maestros y auxiliares de almazaras y bodegas, así como comerciales de ventas”, subrayaba Pérez Iratxeta.
Las personas interesadas en recibir más información pueden llamar al 945 18 70 26 o escribir al correo electrónico 010349AA@HEZKUNTZA.NET.
Txomin Ruiz.